sábado, 4 de octubre de 2008

El Emoliente


Un emoliente es un medicamento de uso externo que tiene la propiedad de ablandar una parte inflamada. Facilita el reblandecimiento de las materias acumuladas en los intestinos. Suaviza y protege la piel o las mucosas. Se puede usar con éxito para el control del eccema. Su presentación para uso en la piel es en forma de pomadas, lociones, sustitutos para el jabón y aceites para el baño. Generalmente no contienen ningún producto farmacológico.Bebida Medicinal: en Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, y menor medida el resto de Latinoamérica.

Es una mezcla de infusiones: agua de cebada,linaza, boldo, alfalfa, cola de caballo y gotas de limón recién exprimido Se toma de preferencia caliente o tibio. Se le atribuye diferentes propiedades medicinales, ya sea para tratamiento del aparato digestivo, reproductor, respiratorio, circulatorio, etc.Es una bebida tradicional, que se encuentra en carretillas ambulantes (kioscos rodantes). Es tradicional que estén en la mañana desde las 4:30 a.m. hasta las 8:30 a.m. y luego en la tarde desde las 5:30 p.m. hasta las 11:30pm de la noche o más dependiendo de la zona

5 comentarios:

Anónimo dijo...

de aqui me voy a tomar unos riquisimos emolientes, o como mi viejo les dice: "aguita con Ace" jajaja

Anónimo dijo...

Particularmente creo que el emoliente es un recurso peruano y debe ser difundido, ya que primero debemos empezar conociendo lo nuestro :)
Muy bien chicos!!

Anónimo dijo...

ESTA BIEN EH!! EL PERU ESTA DE MODA Y NUESTRO EMOLIENTE DEBE DIFUNDIRSE AUN MAS...

Micro&Macro dijo...

el emoliente s bien rico jiji xD bn jeshu con tu blog.. ahora comentame el mio.. :'( yo tambien quiero pasar...:'(

Anónimo dijo...

a.. tomaR.. emolientes .. jaja!!!....