domingo, 9 de noviembre de 2008

Con olor a exportación

Los emolientes son parte de nuestra cultura popular. Cuántas veces no nos hemos encontrado con una esquina humeante y olores que mezclados pueden ser muy deliciosos, pero a la vez muy amargos. Una de las principales causas de su consumo son las propiedades curativas que tiene este contra muchas enfermedades.

Entonces por qué no convertirlos en productos que puedan dar mayores ingresos al país por intermedio de las exportaciones. No sólo mejoraría, en parte, la economía sino también las imagen del Perú al llevar un poco de nuestra cultura popular.

Una gran idea , también, sería el poner restaurantes en el extranjero que, aparte de proporcionar la rica y variada comida peruana, tengan un rincón en la que no se pierda la escencia de tener un escenario, lo más parecido posible, para vender estas bebidas medicinales. Que ideal sería para un peruano encontrse con una especie de su esquina limeña, trujillana, piurana, o la que fuera pero que logre transportarlo a ese espacio de conversaciones con amigos o con sus padres luego de caminar unas cuadras con todo el frío del cruel invierno. Bueno suena irónico decir frío unido a Piura, que es sinónimo de verano caluroso.

En fin, lo inetresnate es encontrarse con cosas peruanas en cualquie rparte del mundo.

Por: Dan Saavedra Chau

16 comentarios:

Anónimo dijo...

¿exportacion del emoliente?, suena interesante. quisiera que pongan mas datos sobre esa nota de la exportacion ¿ya se realiza?, ¿a que mercados podemos acudir?

Anónimo dijo...

emolientes de exportacion ta muy weno eh pork algunas personas no ven las cosas wenas de los emolientes y es interesante ke ustedes lo resalten en esta entrada :P

Anónimo dijo...

una muy buena idea pues lo de la exportacion del emoliente, bastante interesante, parece un mercado digno de explorar y en especial para los peruanos, ya que nos ayudaria a salir del "gran hueco" en el que estamos metidos

Anónimo dijo...

jajaj!!.. clarOo. pz.!!!! porK.??..nOO.. a ExporTaRr.. se a dixOo. pz!!

Anónimo dijo...

!!!! Muy .. bien PARECE... QUE POCO A POCO EL PERU VA PROGRESANDOoo

Anónimo dijo...

.. CLAROOO.. y dijan????? q ya se exporta??. o esta.. en planes????


y a Que mercados.. iRIaN Direigidos....

Anónimo dijo...

y dijan?????... como SeRia.. una publicida llamativa.. coMoOO.. para q todos los jovenes de hoi.??? les llame la atencion!!,,,, weno... con que novedades o entraria.. para ganar el mercado.. extranjero!!!

Anónimo dijo...

..... o una wena idia... coma guia.. con la reseta.. o la leyenda ,, historia del emoliente.... seria... el valor agregadoo!!!

Anónimo dijo...

claro.. pz... en este friOO.. q Riko...!! caeria muy bien .... un emoliente juju

Anónimo dijo...

ah... si pz... seria un ingreso mas..!!! para el pais....y como que ... los demas(extranjero) conoscan un poko.. mas lo que el peru... tienee.. para ofrecER

Anónimo dijo...

y ademas... conoscan mas de la kultura. que tenemos...... y que con los emolientes.... al mezclar.... kure o alivbie algunas molestias,,,,enfermedades

Anónimo dijo...

y como..que con esa.. idea... valoremos... y que estemos orgulloso.. de los que nuestro pais.. a base de sus cultura....tradiciones... tienEe..!!!

Anónimo dijo...

... q viva.. el peru.!!!! caraxoOO..!!

Anónimo dijo...

!!!! Que .. vivA!!!! el EmolienTe... jaja!!!...!!!..

Anónimo dijo...

el blog esta super informativo!!! y sobretodo toca la cultura popular de hoy en dia...

Bien por ustedes :)

Unknown dijo...

Es una informacion interesante no la conocia mucho pero quiero conocer si saben algo de Buy Generic Viagra ya que a mi me ha sido muy util.